Historia de Miraflores Lima

Miraflores, fue escenario del desarrollo de gran parte de la historia, jugando siempre un papel protagónico dentro del proceso de formación del Perú.

Las playas, planicies y acantilados que ahora observamos aquí, y que forman el relieve de Miraflores, se fueron creando en un largo proceso que duró millones de años, sobre todo durante la era terciaria y cuaternaria, donde intervinieron fenómenos como el movimiento del cauce del Rímac (por lo que en sus suelos encontramos cantos rodados en abundancia) y los levantamientos de la corteza terrestre (como se aprecia en los acantilados de la Costa Verde). Así, poco a poco, se fue modelando el área miraflorina hasta llegar a ser el que ahora habitamos.

Los seres humanos tuvimos también una activa participación en la transformación de Miraflores, convirtiéndolo en un ambiente agradable para vivir. Se ampliaron las playas, las zonas boscosas y desérticas se tornaron campos agrícolas y luego éstos fueron totalmente urbanizados.

Por eso, nosotros al recordar iniciamos un recorrido por la historia de Miraflores, tratando de entender cuáles fueron las causas que permitieron construir una vida cada vez más próspera que llena de esperanzas nuestro futuro nacional.

 

Siguiente»

Perú turismo Cusco turismo en Machupicchu turismo en Lima turismo en Arequipa turismo en Puno turismo en Nazca turismo en Ica Chincha Pisco Paracas Avistamiento de Aves Camino Inca Cañon del Colca Centro de Lima Caral gastronomía Perú Señor de los Milagros Casonas Líneas de Nazca Reserva San Fernando Pampa Galeras Lago Titicaca Isla de los Uros Isla de Taquile Sillustani fiesta de la Calendaria Valle Sagrado de los Incas Pisac Calca Yucay Urubamba Ollantaytambo Salineras de Maras Chinchero andenes de Moray turismo en Perú datos útiles de Perú clima de Perú visa Perú monedas Perú equipaje de turistas hora Peru tarjeta de crédito en Perú