Comprar en Lima. Comprar en Miraflores

En Miraflores en la avenida Petit Thours existen varias tiendas y centros comerciales que ofrecen artesanías, joyerías y textiles del Perú, aquí puede encontrar diversas manifestaciones culturales de las diferentes regiones y pueblos del país. La artesanía peruana es una de las más variadas y extensa en su origen, es colorida y creativa. La artesanía peruana es una manifestación de la cultura viva y de la historia, cargada de formas y símbolos prehispánicos que se funden y conviven con otros traídos por los españoles, el arte peruano causa la admiración en el mundo.

La joyería peruana ofrece un toque de distinción; existe una gran variedad de colecciones con motivos típicos peruanos, las mismas que rescatan la esencia de las culturas precolombinas del país. También se pueden encontrar diseños creativos basados en elementos antiguos bajo una forma de línea contemporánea.

Los diseñadores de la joyería y platería peruana, hacen uso de una gran cantidad de recursos que es común verlos en orfebrería de los antiguos peruanos, como plumas, concha de spondylus o concha de perla, huayruros -una semilla con connotaciones místicas para los peruanos-, así como piedras preciosas o semipreciosas. La mayoría de estos elementos son trabajados en plata, en razón de que este metal precioso ofrece una mayor flexibilidad para el uso de estos materiales, mientras que con el oro, que ya de por si tiene un alto valor, permite diseños mucho más sencillos y discretos. Existen muchas joyerías reconocidas en la avenida La Paz.

En la avenida Larco y en Larcomar, en tiendas exclusivas podrá adquirir prendas tejidas de finísimas fibras de alpaca y vicuña, con una gran calidad en sus acabados. Algunas de estas prendas son elaboradas con una tecnología de vanguardia y al mismo tiempo combinando un conocimiento ancestral de elaboración de tejidos que las hace únicas en el mundo.

miraflores Huaca Pucllana parque central malecón de miraflores playas de miraflores iglesias de miraflores casonas antiguas parques de miraflores larcomar lima día de los enamorados beso puente Villena iglesia virgen milagrosa museo amano casa Suarez parques diversión miraflores comida peruana alojamientos corso wongsan Juan grande gastronomía papa surcana sancochado surcano pisco sour turismo iglesia santísima cruz puente de los suspiros bajada de los baños playas del sur playas lima playas de Lurín parapente en pachacamac playas de punta hermosa playas de cerro Azul Playa León dormido naplolima perú lima perú miraflores lima perú huaca pucllana entierros wari piramides antisismicas fotos huaca pucllana cusco san blas fortaleza sacsayhuaman qenqo cusco machupicchu raqchi tres cruces tipón laguna de pomacanchi chiaraje huaro puente inca qoyllur riti mirador tres cruces