Inauguran programa Renuévate con Miraflores en Parque Central del distrito

Renuevate Miraflores

Lima, abr. 17. El Parque Central de Miraflores se convirtió desde hoy en un nuevo espacio para la práctica de actividades físicas y de integración social, con la inauguración del programa “Renuévate con Miraflores”, con el que se busca incentivar a los ciudadanos a mejorar sus condiciones de salud mediante el ejercicio.

Durante la inauguración, el alcalde de Miraflores,  Jorge Muñoz Wells, dijo que con la puesta en marcha del programa se busca que las personas tengan una mejor salud y que haya más integración social en el distrito.

El burgomaestre precisó que todos los domingos habrá caminatas, ciclismo, full body, baile moderno, aeróbicos para niñas y niños, Tai Chi, patinaje, capoeira y fútbol net.

Adicionalmente, se ofrecerán actividades como el “Juegathón”, una experiencia donde padres e hijos interactúan practicando pasatiempos como “matagente”, “siete pecados”, “hula hula”, “salta soga” y el popular “mundo”; entre tanto, los más pequeños tienen  una zona de estimulación temprana y función de títeres.

Al acto de inauguración asistieron reconocidos deportistas como el futbolista Julio César Uribe y los atletas ganadores de varias maratones,  Boaz Lorupa y Rolando Ricapa, así como el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Miguel Malo.

En la presentación estelar, la Municipalidad ofreció gimnasia artística y levantamiento de pesas, en el pasaje Los Pintores y en el anfiteatro Chabuca Granda, respectivamente.

Las jornadas, para las cuales la municipalidad distrital cuenta con alianzas estratégicas con las firmas Nike y Gatorade, se realizan durante cinco horas sin interrupción, desde las 07.00 hasta las 12.00 horas, con un equipo de experimentados instructores y facilitadores.

Vías alternas para el transporte

A  fin de dar seguridad a la zona, la Municipalidad ha dispuesto los domingos variaciones en algunas vías. Así, en la avenida Diagonal, desde el óvalo Miraflores hasta la calle Berlín, se cerrarán dos carriles de circulación de lado izquierdo, sentido de norte a sur y los otros dos quedarán para el paso de vehículos.

En la avenida Larco se cerrará al tránsito vehicular desde Diez Canseco hasta el óvalo Miraflores, igual que en la calle Lima a la altura de la calle Schell. Asimismo,  la calle Bonilla altura con la avenida La Paz; la calle Esperanza, altura con Alcanfores y la calle Cantuarias, con el pasaje Tello.

Los vehículos que deberían circular por la avenida Larco, en el sentido sur a norte, se desvían por Diez Canseco, girando a la izquierda por La Paz y siguiendo de frente hasta la avenida Ricardo Palma para luego continuar su ruta normal.

(Andina)

Esta entrada fue publicada en Distrito, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inauguran programa Renuévate con Miraflores en Parque Central del distrito

  1. giancarlo alfaro dijo:

    donde puedo encontrar las fotos y videos de todos los deportes presentados en la inaguracion, sobretodo el de boxeo.

  2. Mercedes Zambrano dijo:

    para completar la información, La Escuela de Esgrima que dirige el Maestro Juan Alarcón dicta los Cursos de Esgrima en el Complejo MANUEL BONILLA, precisamente realizaron una atrayente y vistosa exhibición a cargo de los Alumnos de esta Escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>