Promoverán variada oferta turística de Vía Surandina que cruza cuatro regiones

Lima, oct. 11. Este viernes será el lanzamiento del corredor turístico denominado “Vía Surandina”, con miras a acercar a los turistas de Lima hacia los principales atractivos que albergan las regiones de Ica, Ayacucho, Apurímac y Cusco, se informó hoy.

Para lograr este objetivo se han unido en un trabajo coordinado autoridades regionales y municipales, junto con instituciones involucradas en el quehacer turístico.

Entre los productos turísticos a mostrar figuran los geoglifos de Llipata (en la provincia de Palpa, en Ica); el sitio arqueológico de Cahuachi, el acueducto de Cantalloc y cerro Blanco (en la provincia iqueña de Nasca).

Asimismo, la reserva nacional Pampa Galeras, el valle del Sondondo con sus danzantes de tijeras, comunidades campesinas y los cóndores andinos que lo habitan (en la provincia de Lucanas, Ayacucho).

En Apurímac, destaca la comunidad de Yaca, el canotaje sobre el río Pachachaca, el ciclismo en el cerro Quisapata, el santuario nacional de Ampay y el complejo arqueológico de Saywite (en la provincia de Abancay).

También sobresale el centro arqueológico de Choquequirao, refugio de los últimos incas, que constituye un atractivo para los turistas con alma de explorador.

El lanzamiento, que comprenderá la presentación de muestras fotográficas, vídeos, danzas y la degustación de platos típicos, se llevará a cabo en la municipalidad del distrito de Miraflores a las 11:00 horas.

Para el sábado está prevista la inauguración de la exposición de fotos “Vía Surandina, crónica del viaje” en el parque Salazar de Miraflores.

Desde 2008, el proyecto Fomento del Turismo Sostenible, cofinanciado por el Fondo Multilateral de Inversión (Fomin)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por Swisscontact, promueve la gestión de dicho corredor económico.

Para ello se impulsaron los espacios de articulación público-privado, integrado por las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo de Ica, Ayacucho y Apurímac, mancomunidades, municipios, empresariado local, asociaciones y universidades.

Como compromiso de los participantes se firmó un convenio interregional entre Ica, Ayacucho, Apurímac y Cusco para implementar acciones de promoción, orientadas a posicionar corredores turísticos en la oferta nacional e internacional.

Esta entrada fue publicada en Cultural, Turismo, Variados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>